Agrupación Santa Anita de Chia

Urbanización Santa Anita de Chia
Esguerra Sáenz y Samper
 
Chia, Colombia. - 1994
Trabajo realizado: Proyecto de Diseño urbano.
 

 

Se encierra el predio en una barrera verde. El marco verde es el comienzo del diseño con intención de mantener un carácter campestre.

 

Existe una vía norte-sur , único eje de penetración al barrio, el cual tiene un ambiente paisajístico, de allí sus formas sinuosas, casi sensuales. Esta vía abrazará las zonas verdes públicas, las cuales culminan en un parque circular, de esta manera lo público se amalgama en un solo elemento urbano, es un par vial, una vía parque de excelentes especificaciones, en el centro existirán actividades recreativas.

 

El complemento de esta arteria es una red este-oeste de 100 mts como modulo con penetraciones cada 200 mts., estos caminos culminaran en volteaderos, convirtiéndolos en lugares más privados y de poco tráfico, podrán ser a manera de caminos privados angostos, sin andenes, adoquinados y con dos acequias a lado y lado. Articulado con estas penetraciones podrían construirse caminos peatonales para complementar la red de bicicletas y de paseos a caballo. Quedan así franjas para loteo de 100mts de profundidad, las cuales de una manera flexible se subdividirán de acuerdo a los planes de vivienda. La densidad prevista como máximo sobre área urbanizable es de 15 viviendas por hectárea; el barrio está destinado para viviendas de categoría lo que haría que la densidad promedio sea incluso menor que la indicada.

 

© 2015. Germán Samper Gnecco Arquitecto. Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr