Documental

Germán Samper: El Camino de un arquitecto

Catalina Samper y Ataca Films

 

DOCUMENTAL

Germán Samper: El Camino de un arquitecto.

Dirección: Carlos Mario Urrea.

Producción: Catalina Samper

 

Además  del retrato del día a día del ejercicio profesional de Samper y de las  actividades relacionadas  con este ejercicio como su registro y estudio permanente  de los lugares que visita a través del dibujo y como conferencista y profesor,  el documental recoge el relato  del propio Samper de los momentos más sobresalientes de su vida profesional en los más de sesenta años de trayectoria en el oficio, contados de manera sencilla y espontánea a la vez que ofrece al espectador un recorrido por algunos de sus proyectos más destacados. El documental registra su interés por la construcción de ciudades y muestra  las ideas más importantes detrás de los proyectos.  Acompaña este recuento una serie de entrevistas a arquitectos de distintas generaciones, profesionales del gremio  y  académicos que subrayan aspectos destacados de su actividad  profesional acompañados de testimonios de los residentes de algunos de sus proyectos de vivienda. Su vida familiar y su  gran afición a la música son también protagonistas.

 

Realizado por su hija menor, el documental muestra las distintas facetas de  una vida dedicada al ejercicio de la arquitectura, un  ejercicio  realizado con gran vitalidad,  de manera  continua y permanente, en la que siempre hay espacio para aprender. Enriquecido gráficamente con sus dibujos, que han sido parte fundamental de su formación como arquitecto, pensador y diseñador de espacios, este documental rescata para la memoria su papel como actor fundamental en el desarrollo de la arquitectura moderna colombiana.

Una producción de

Catalina Samper y Ataca Films

 

Producción General

Catalina Samper

 

Dirección

Carlos Mario Urrea

 

Con el patrocinio de

Construcciones Planificadas, Colsubsidio, Seguros Bolívar

 

Producción Ejecutiva

Nicolás Galeano

Carlos Mario Urrea

Juan Camilo Hoyos

 

Asistencia de Dirección

Margarita Riveros

 

Montaje

Santiago Palau

 

Fotografía y Cámara

Nicolás Galeano

Guillermo Gómez

Carlos Mario Urrea

 

Graficación

Carlos Machado

 

Musicalización y  Mezcla

Camilo Montilla

 

Con la participación de:

Germán Samper Gnecco, Silvia Arango, María Cecilia O’ Byrne, Eduardo Samper, Germán Ramírez, Yolanda Martínez de Samper, Ximena Samper, Nora Arango, Javier Escobar, Martiniano Vergara, Enrique Correa, Juan Orjuela, Epidia Velásquez de Orjuela, Omayra Restrepo de Ramírez, José Gustavo Ramírez, Rosario Garzón, Andrés Escobar, Dicken Castro, Lorenzo Castro, Enrique Peñalosa, Gloria Morales, Carolina Neu Samper, Fernando Cortés, Ioannis Aris Alexiou, Yesid Aristizabal, Gloria Morales Céspedes, Álvaro Forero Bejarano, Fermín Fajardo, Orlando Merchán,  Esperanza Contreras Rodríguez, Agustín Tobar Valbuena, Luz Colombia Rocha Moreno, Luz Marina Moreno Cruz, Carmenza Garzón Riveros.

 

Familias Barrio La Fragua – Bogotá, Comunidad de la Ciudadela Colsubsidio – Bogotá, Agrupación Las Brujas de Medellín, Ciudadela Real de Minas y Barrio los Naranjos de Bucaramanga, Alumnos Universidad Javeriana – Maestría de Arquitectura.

 

Fotografía y Cámara

Nicolás Galeano

Guillermo Gómez

Carlos Mario Urrea

Juan Pablo Amaya

Juan Pablo Osorio

 

Cámara Aérea

Perspectiva Aérea – Juan Manuel Crane

Sicher Helicopters – Humberto Salazar

Rafael Motavita

Álvaro Tovar

 

Asistencia de Cámara

Juan Diego Ruiz

Sonido Directo

Carlos Rincón

Mauricio Ruiz

Julián Gómez

Alejandro Escobar

 

Diseño de sonido y postproducción de audio

Productora Sonica Ltda.

 

Edición de diálogos

Sergio Stempniewicz

 

Musicalización y mezcla

Camilo Montilla

 

Montaje

Santiago Palau

 

Músicos:

Oscar Acevedo, Oriol Caro, Camilo Montilla, Andrés Samper, César López, Bogotá Dixieland Band, Irena Koblar , Stephanie Celis, Vadim Parra,  Rafael Sandoval, Alejandro Gómez, Claudio Bonaldi.

 

Mezcla de sonido Noches de  Cartagena

 Alejandro Gómez

 

Asistencia de Producción

Natalia Ospina – Bogotá, Juan Diego Pinzón – Bucaramanga, Luz Patricia Salcedo – Cali, Cesar Ortiz – Cartagena, Camilo Andrés Medina - Bogotá

 

Con el apoyo de

Construcciones Planificadas,   Colsubsidio,  Seguros Bolívar, Coproducción Urbana.

Enlaces de interés

 

 

© 2015. Germán Samper Gnecco Arquitecto. Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr