CANAL TRECE: Germán Samper Gnecco, 5 obras arquitectónicas para recordarlo

El arquitecto bogotano fue el encargado del diseño de importantes obras bogotanas, obras que hoy en día son recordadas como la cara de la capital colombiana.

 

German Samper Gnecco falleció en la tarde de este miércoles 22 de mayo de 2019, conocido por ser el arquitecto de importantes construcciones y obras en la ciudad de Bogotá y en algunos otros lugares del país, Gnecco murió a la edad de 95 años. 

Nació en Bogotá el 18 de abril de 1924, estudió arquitectura en la Universidad Nacional y obtuvo su título profesional a los 23 años de edad en 1947.

En 1970 y 1973 fue el ganador del Premio Nacional de Arquitectura lo que lo convirtió en referente local para muchos. Su amistad con el arquitecto suizo Le CoRbusier le abrió las puertas a nivel internacional en donde se establecería como una de las grandes figruas de la arquitectura latinoamericana.

Sus obras siguen siendo considerada como emblemas en Bogotá, Medellín, Bucramanga o Cartagena, escenarios en los cuales Samper le apostó al progreso y a la imposición de estructuras que estuvieran a la vanguardia en América Latina.

Hoy, en memoria de su trabajo, recordamos algunas de ellas:

 

Biblioteca Luis Ángel Arango - 1958:

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: banrepcultural.org

Museo del Oro de Bogotá - 1968

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: banrepcultural.org

Edificio Avianca - 1969

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sede Principal SENA 

 

 

 

 

 

Edificio Coltejer en Medellín 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

In memoriam - Germán Samper Gnecco

May 26, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive