EL UNIVERSAL: Murió el arquitecto Germán Samper Gnecco

May 22, 2019

COLPRENSA@ElUniversalCtg

El arquitecto bogotano fue uno de los creadores del emblemático edificio Coltejer, símbolo de Medellín./El Colombiano

 

A sus 95 años murió el arquitecto bogotano Germán Samper Gnecco, uno de los creadores del emblemático edificio Coltejer, símbolo de Medellín.

El arquitecto Germán Samper Gnecco nació en la capital del país el 18 de abril de 1924. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional hasta 1947. Hizo parte del grupo de profesionales que trabajaron con el reconocido arquitecto francés Le Corbusier.

Construyó importantes proyectos que lo convirtieron en un referente de local con obras como la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo del Oro, el Edificio Avianca, el barrio La Fragua, la sede de El Tiempo y la Ciudadela Colsubsidio, en Bogotá; el Centro de Convenciones, de Cartagena; y la Ciudadela Real de Minas, de Bucaramanga.

En el 2013 se realizó en Medellín una exposición sobre su vida y obra Casa + Casa + Casa = ¿Ciudad? Germán Samper, una investigación en vivienda, resultado de una exploración en sobre la vivienda de interés social en el país, desarrollada por la Universidad de los Andes.

Please reload

Featured Posts

In memoriam - Germán Samper Gnecco

May 26, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive