Edificio Seguros Andina

segurosandino03.jpg

segurosandino03.jpg

segurosandino02.jpg

segurosandino02.jpg

segurosandino01.jpg

segurosandino01.jpg

segurosandino00.jpg

segurosandino00.jpg

Edificio Seguros Andina
Esguerra Sáenz y Samper Ltda.
 

  

 

La Avenida de Chile se convirtió en el lugar predilecto para asentar establecimientos de negocios. Poco a poco fueron cayendo las viviendas y siendo reemplazadas por edificios relativamente altos.

 

El primero en diseñarse es el de Seguros Generalli.

Las normas daban una altura fija con compensaciones según el porcentaje de área libre pública que se dejara en el primer piso. La idea de ceder área a la ciudad condicionó el diseño en cuanto al tratamiento arquitectónico y el sistema estructural. Esto definió la adopción de un núcleo central de apoyo con fuertes voladizos amarrados con pequeñas columnas de fachada que a la vez dieron proporción a los vanos de la ventanería. El enchape en mármol abujardado dio unidad y configuró el carácter escultórico del edificio.

 

Los locales, quedan en la parte de atrás del lote evitando que vitrinas y avisos comerciales contaminen visualmente la presencia limpia que se quiere para el edificio. Los edificios que se construyeron después para conformar la esquina fueron diseñados con nuevas normas que les permitieron mayores índices de edificabilidad.

© 2015. Germán Samper Gnecco Arquitecto. Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
segurosandino03.jpg