Colegio Teresiano

teresiano00.jpg

teresiano00.jpg

teresiano01.jpg

teresiano01.jpg

teresiano03.jpg

teresiano03.jpg

teresiano02.jpg

teresiano02.jpg

Colegio Teresiano

Esguerra Sáenz y Samper Ltda.

 

Colegio Teresiano de Bogotá

Bogotá. Colombia
Proyecto realizado en 9 etapas entre 1965 y 1991.
Cliente: Compañía de Santa Teresa de Jesús
Trabajo realizado: Proyecto y construcción.
Área: 3663 M2.

 

 

El edificio está destinado a la enseñanza primaria y secundaria, la cual está dirigida por las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 
El terreno se encontraba inicialmente  localizado en las afueras  de Bogotá en un lote relativamente angosto y de buena longitud. 
Se realizó un plan piloto el cual se ejecutó por etapas con las variaciones naturales que se van requiriendo con el paso del tiempo. 


La edificación está conformada por espacios típicos modulados según los requerimientos de las aulas de clase ligados por corredores y de espacios especiales con destino a laboratorios. La construcción es en muros de carga de ladrillo y su exterior pañetado y blanqueado la cubierta es en teja de barro tradicional.


La concepción arquitectónica moderna en cuanto a su volumetría buscó ante todo el uso de materiales locales. Muros blancos, cubiertas inclinadas en teja de barro, amplios ventanales. La sencillez y sobriedad de la arquitectura de la colonia se reencuentran aquí en un lenguaje contemporáneo.

© 2015. Germán Samper Gnecco Arquitecto. Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
teresiano01.jpg