Caja de la Vivienda Militar

rec23a_cvm_mq_persp_x150.jpg

rec23a_cvm_mq_persp_x150.jpg

cvm_mq2.jpg

cvm_mq2.jpg

cvm_persp.jpg

cvm_persp.jpg

rec23a_cvm_plgr_x150.jpg

rec23a_cvm_plgr_x150.jpg

cvm_crt_x150.jpg

cvm_crt_x150.jpg

cvm_tesisbasicas.jpg

cvm_tesisbasicas.jpg

cvm_plgr.jpg

cvm_plgr.jpg

cvm_plaptos.jpg

cvm_plaptos.jpg

Caja de la Vivienda Militar - Calle 100
Conjunto Residencial José María Carbonell

Esguerra, Sáenz y Samper Ltda.

 

 

Bogotá. Colombia - 1982
Primer puesto en concurso público.
Cliente: Caja de la Vivienda Militar
Trabajo realizado: Proyecto.
Área: 38.682 M².
348 Unidades de vivienda./ 175.6 Viv/Ha. 

 

 

En un terreno de dos hectáreas, Situado en la esquina de dos grandes avenidas, se organizó un concurso público para el diseño de viviendas de militares en el rango de suboficiales. 

 

Nuestra propuesta presentó una localización de edificios formando una B con la creación de dos recintos, que le daban la espalda a la vía arteria bastante ruidosa. Estas filas de edificios se podían construir en unidades pequeñas, para evitar una gran inversión.

 

En su memoria el proyecto demuestra la ventaja de los edificios bajos creadores de espacios amables. Las zonas verdes públicas se vierten al interior del conjunto. Los garajes quedan en sótanos. 

 

Un camino semi-circular público crea por entre las edificaciones un atajo al peatón, necesario en una esquina de intenso tráfico automotor, Además, la aplicación de un principio: el edificio pequeño que permite que el conjunto se pueda construir por etapas con reducción del capital de inversión.

 

En el estudio se presentó un proyecto comparativo con edificios altos tipo torres y un análisis económico que resultó muy favorable a nuestra propuesta. El concurso fue ganado por nuestra firma y se realizaron los planos constructivos. La entidad cambió de personal directivo y la obra nunca se realizó.

© 2015. Germán Samper Gnecco Arquitecto. Creado con Wix.com

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
cvm_tesisbasicas.jpg